Cada primavera desde 1985 se lleva a cabo el evento más grande del pro wrestling en la unión americana, levantando grandes expectativas año con año. Ha habido grandes noches memorables de WrestleMania, y desde mi opinión algunas de las ediciones con mejor calificación son; la III, VI, X, XII, 13, 14, XV, X-Seven, XIX, XX, 22, 23, XXIV, por mencionar sólo las más recordadas.
A pesar que han pasado diez años desde aquél PPV, debo admitir que tengo un conflicto con el WM mencionado en el título de la entrada ¿Por qué? Veo y escucho en muchas páginas de Facebook y con conocidos en el que mencionan que fue un buen evento. A lo que yo respondo con un 'Really?!' acompañada de una expresión digna de Chandler Bing de Friends.
Mi reacción. |
Fría y estéril. |
1. La escenografía a pesar de ser grande y de pasillo largo, se me hizo muy insípida y sin chiste. Una estrella grande y no más. Comparándola con la del WM 23 estuvo más sencilla, pero más sobria y mejor.
2. El Money in the Bank ladder match no fue malo, pero con el detalle como el cliché en el que los luchadores se avientan por encima de la tercera cuerda; hasta el punto de hacer que queden casi todos abajo del ring. En este punto no pongo tantos "peros".
3. Hacer una batalla real de la división de las divas tanto de RAW, SD!, ECW e incluso alumni está bien... Pero ¿Ganada por "Santina Marella"? Es un escupitajo a la cara. Uno tan grande como el que le propinó Bret Hart a Vince McMahon en Survivor Series 1997.
4. No le veía (y ni le sigo viendo) el porqué de la lucha entre Chris Jericho vs Roddy Piper, Ricky Steamboat y Jimmy Snuka. Una contienda muy meh.
5. El enfrentamiento entre los hermanos Hardy no se me hacía tan mala idea. Pero lo que no me gustó fue cómo se originó la rivalidad (eso nos sacamos los fans por arruinar el regreso de Christian a WWE) y la lucha no fue sorprendente o brillante luchísticamente hablando. Ganó el más talentoso de los Hardy en un combate soso y punto.
6. ¿Rey Mysterio ganando el Intercontinental title a JBL en menos de un minuto? ¡¿En serio?!
6. ¿Rey Mysterio ganando el Intercontinental title a JBL en menos de un minuto? ¡¿En serio?!
7. La lucha entre The Undertaker y Shawn Michaels es de lo mejor que hubo en los WM's durante la PG Era. También en éste punto no tengo absolutamente nada en contra. Incluso es catalogada como una de las mejores contiendas de dicho evento junto con la de Bret Hart y el mismo HBK en WrestleMania XII.
Para mí, ni ésta gran lucha salva lo deficiente del evento. |
8. Otra victoria del "Superman" John Cena (que por cierto, su entrada no me gustó para nada) por el World Heavyweight Championschip contra Edge y Big Show... ¿Hay algo relevante en ésta lucha? No, nada. Sin embargo ¿Por qué otra victoria titular de Cena? Simple, vende; a pesar que no era nada espectacular.
No obstante, ha habido luchas de John en WM que me gustaron como la de la edición 23 contra Shawn Michaels.
9. El Main Event de la cartelera. La que se especulaba mucho por tener un feudo bien armado, con promos y segmentos que nos hizo recordar un poco a la Attitude Era, con dos pesos pesados de la industria que nos mantuvieron a nosotros los televidentes al filo del asiento durante los RAW antes de la gran noche.
Todo pintaba para ser memorable como uno de las mejores luchas estelares y ser enmarcada como algo magnífico en 'La vitrina de los inmortales'. Pero sólo quedó ahí. La lucha fue mala, lenta, con muchos huecos luchísticos e incluso parece que se olvidó todo lo que se había forjado semanas atrás en RAW. Una decepción, casi tan grande como la de Brock Lesnar vs Goldberg en WrestleMania XX.
Buena rivalidad, pero no tan buena lucha. |
Con éstos puntos ya mencionados sigo sin entender el porqué siguen catalogando al 25 aniversario de WrestleMania como uno de los mejores de la historia.
Bueno, tengo una idea respecto a ello. En México la WWE llegó a la TV abierta en otoño de 2008 (y vaya que causó mucho furor), justo antes del PPV No Mercy. Lo cual, niñas y niños quedaron maravillados al ver por primera vez a luchadores de mayor musculatura (comparados con los de nuestro país), escenografías fastuosas y luminosas, así como luchas que involucran historias. Por lo tanto, el presenciar éste clase de espectáculo quedó en su memoria para siempre como algo inigualable.
Entrada relacionada: La WWE en la TV abierta de México
Como resultado, la nostalgia es algo muy valioso para el ser humano. Ya que, al ser un pilar de la infancia de muchas personas quedó grabado en sus mentes y catalogarlo como algo majestuoso. Quizá sea eso, mera nostalgia.
Entrada relacionada: La WWE en la TV abierta de México
Como resultado, la nostalgia es algo muy valioso para el ser humano. Ya que, al ser un pilar de la infancia de muchas personas quedó grabado en sus mentes y catalogarlo como algo majestuoso. Quizá sea eso, mera nostalgia.