Total de visitas

Traducir

5 de septiembre de 2018

Kickoff 2018: Inicia la temporada de la NFL

Han transcurrido 214 días, poco más de 7 meses para que los 'emparrillados' de la NFL vuelvan a ser protagonistas cada semana en resúmenes y diarios deportivos. La espera ha sido dura para muchos, y a pesar que la pretemporada comenzó a principios de agosto no fue suficiente, pues algunos partidos no son tan buenos, o en otros casos no es lo que se espera de ellos.
Matt Ryan vs Nick Foles 
La campaña regular dará inicio este jueves en la noche en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pennsylvania, donde los campeones defensores: The Philadelphia Eagles se enfrentarán a los comandados por Matt Ryan (MVP de la campaña 2016): The Atlanta Falcons. Además que, los locales emprenderán el camino a revalidar el título obtenido el febrero pasado ante The New England Patriots. Algo que para muchos fue algo que no se veía venir, salvo para los "haters" de los Patriots o bien, de Tom Brady y Bill Belichick.

Las águilas en toda la postemporada fueron catalogados como los menos favoritos para ganar el Super Bowl (the underdogs), por lo contrario los patriotas como los amplios favoritos a ganar el Super Bowl LII (con todo y esas derrotas dolorosas antes Kansas City, Carolina y Miami) ¿El resto? Bueno, eso ya es historia; los de 'la ciudad del amor fraternal' se llevaron su primer trofeo 'Vince Lombardi' y dejaron de ser la burla de no poder conseguir un anillo de SB. Y los Patriots pues, ellos ganen o pierdan siempre son blanco de bullying de internet. 
'The underdogs' se supieron imponer a New England
y llevarse su primer Super Bowl.
El futuro de la NFL está como QB en Houston.
La temporada pasada estuvo de novatos destacados, así también de partidos y jugadas; emocionantes, sorprendentes, emotivas, grandiosas y otras tantas curiosas. Entre los rookies destacados son principalmente; Kareem Hunt (Running back de Kansas City Chiefs), Alvin Kamara (también RB, pero de New Orleans Saints), JuJu Smith-Schuster (Wide receiver de Pittsburgh Steelers), Jamal Adams (Safety de NY Jets) y mi preferido: Deshaun Watson (QB de Houston Texans) quien desafortunadamente se lesionó en un entrenamiento el 2 de noviembre. 
Les dije, no para todos fue tenso.
Si hay alguien que nos ha sorprendido, pero a la vez ya nos acostumbró es Aaron Rodgers. Pues en el juego de la semana 5 donde Green Bay visitó el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, se jugaron minutos finales tensos (no para todos fue así), ya que al  restar 1:13 en el último cuarto, los Packers tenían que anotar sí o sí para llevarse el encuentro. Un Field goal les servía apenas para empatar el juego, por lo que Aaron Rodgers, uno de los mejores QB de la liga (junto a Tom Brady) y compañía se pusieron en marcha para reafirmar la "paternidad" de los de Wisconsin sobre los de Texas. Pero la alegría de los cheeseheads no les durará mucho, pues en la semana siguiente Rodgers sufrió una lesión fuerte en la clavícula ante Minnesota Vikings (rivales de división), por lo que fue sustituido por Brett Hundley.

Uno de los partidos más emocionantes, fue el duelo respectivo a la ronda divisional de la NFC entre New Orleans Saints y Minnesota Vikings, a lo que fue llamado 'The Minnesota miracle' (el milagro de Minnesota), esto debido a que a tan sólo 10 SEGUNDOS de que se acabara el partido se dio la anotación de la victoria y así llegar al juego por el campeonato de la NFC. Les dejo el gif abajo, ya que no tengo las palabras suficientes para describir lo que sucedió.
Case Keenum, Stefon Diggs & 'The Minnesota miracle'
La vida da segundas oportunidades.
Entre lo emotivo puedo recalcar lo hecho por Nick Foles, quien fuera el Quarterback sustituto de los actuales campeones. Esto debido a la lesión de gravedad que sufrió Carson Wentz en la semana 14 cuando enfrentaron a Los Angeles Rams (cabe señalar que Carson era un candidato fuerte a ganar el premio a MVP de dicha temporada), por lo que Foles tomó su lugar. Este QB estuvo "vagando" sin mucho éxito por Saint Louis Rams (antes que se mudaran a Los Angeles) y por Kansas City Chiefs. Incluso, Foles mencionó que en algún momento de su carrera pensó en retirarse de los 'emparrillados', después decidió darle una segunda oportunidad a su trayectoria y regresó a Philadelphia. Ahora es conocido como uno de los "papás" de Tom Brady (el otro es Eli Manning).

Eso sí, admito que Gronkowski SÍ debió
ser castigado por esta burla.
Grandioso fue el partido de la semana 15 cuando New England visitó el Heinz Field para encontrarse a los Steelers. Un juego que desde un principio se iba a saber que sería el mejor partido de la temporada regular y fue así. Un enfrentamiento donde no faltó la polémica debido a un Touchdown no marcado a los locales, pero que al final Pittsburgh no aprovechó un 3rd & Goal en la yarda 7 y les terminaron interceptando un pase que salió de un Fake Spike de Ben Roethlisberger. Un juego de locura. Steelers, no se vale llorar, si no les hicieron válido el TD, pues aún así tenían argumentos suficientes para ganar o empatar y desaprovecharon. Tenían un 3rd & Goal, 9 segundos en el reloj y suficiente para ganar o al menos empatar. Pudieron haber jugado por tierra con Le'Veon Bell, quien es uno de los mejores RB's de la liga o ya de perdida un Field Goal y mandar el juego a Overtime.
La decisión fue tomada por el headcoach Mike Tomlin.
Esto pudo haber cambiado el rumbo no sólo de la AFC,
sino lo que restaba de la temporada de la NFL.
Como fue la jugada...
Y lo curioso (para mí) sucedió en la ronda de comodín de la AFC entre los equipos de Tennessee Titans, quienes visitaron Arrowhead de los Kansas City Chiefs. En resumen, en una jugada muy cerca de la zona anotación, el Quarterback de Tennessee: Marcus Mariota "se dio un pase a si mismo" y así anotar, con lo que le daría vida a su equipo. Al final le dieron la vuelta al marcador y Kansas City se quedó en el intento de llegar al Super Bowl.

... Como la vi.
Como mencioné con anterioridad, la NFL regresa mañana con un gran juego, pero también cabe señalar que a lo largo de la campaña habrá juegos de los que esperamos que sean interesantes, aguerridos, cerrados y sobre todo emocionantes como; New England vs Green Bay (semana 9), Philadelphia vs Los Angeles Rams (semana 15), Oakland vs San Francisco (semana 9), Houston vs New England (semana 1), Minnesota vs Philadelphia (semana 5), entre muchos más. No obstante, se tienen altas expectativas de los novatos y ansiar que se lleven los reflectores cada semana. Entre algunos nombres están; Baker Mayfield (Cleveland Browns, y así ya no ser el equipo hazmerreír de la liga), Saquon Barkley (NY Giants), Lamar Jackson (Baltimore Ravens), Bradley Chubb (Denver Broncos), Josh Rosen (Arizona Cardinals), Derrius Guice (Washington Redskins), Roquan Smith (Chicago Bears), D.J. Moore (Caroline Panthers), Josh Allen (Buffalo Bills), Minkah Fitzpatrick (Miami Dolphins), Sam Darnold (NY Jets) o Derwin James (Los Angeles Chargers), entre algunos otros más. 


Los nuevos QB de la liga.
Este jueves comienza el camino al Super Bowl LIII, sólo dos equipos podrán llegar a la gran justa aque se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta Georgia. Por la AFC pongo a dos candidatos fuertes e inamovibles para jugar el 'Súper domingo' y son The Pittsburgh Steelers y The New England Patriots (seamos sinceros, la AFC tiene poca competencia y su división del este ni se diga). Por lo contrario, la NFC lo veo más complicado por ser mucho más compleja y competitiva. Yo considero principalmente a; Green Bay Packers, Los Angeles Rams, New Orleans Saints o a los mismos campeones defensores: The Philadelphia Eagles. ¿Para ustedes quiénes son sus candidatos para llegar al Super Bowl LIII?
Ya sé que es imagen de la temporada pasada,
 pero no han sacado la de este año. LoL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario