Total de visitas

Traducir

17 de diciembre de 2019

¿Eli Manning es un futuro Hall of Famer?

Desde mi perspectiva, opinión y criterio; es un rotundo y obvio

Eli ganando el Super Bowl XLII - bigblueview.com
Es evidente que Eli ha pasado con más pena que gloria en su últimos juegos como QB titular de los New York Giants. Y en esta temporada 2019 fue banqueado por el novato Daniel Jones. Y no es para menos, pues los últimos años de Manning fueron decepcionantes. Pero aunque haya decaído increíblemente su nivel deportivo, no podemos dejar de lado lo que hizo él como mariscal de los G-Men.Si a Phillip Rivers (QB de Los Ángeles Chargers) lo colocan como un futuro Hall of Famer sin haber ganado un sólo anillo de Super Bowl, entonces ¿Por qué no darle el mérito suficiente al que derrotó dos veces a los New England Patriots en el 'Súper Domingo'? ¡DOS VECES! y en ambas fue nombrado como el jugador más valioso del SB.

De no haber sido así, (casi) toda la legión de fans de los Patriotas estarían intratables, mencionando cada cinco segundos que tendrían 8 anillos y ser el otro equipo en la NFL en tener una temporada perfecta; los Miami Dolphins del '72 siguen siendo los únicos en ostentar dicho récord.

Quizá algún lector piense que Dan Marino también está en el Salón de la Fama de la NFL sin haber ganado un Super Bowl. O sea sí, pero hay una brecha enorme entre Rivers y Marino. El ex QB de los Miami Dolphins es considerado una leyenda y era un atleta mucho más completo que el mariscal de Los Ángeles.
Peyton, Archie & Eli Manning - Wall Street Journal. 
Otro punto que también puede ser factor a tomar en cuenta a Eli como futuro Salón de la Fama es el apellido Manning, y la verdad es que en la NFL pesa el hecho que después de tu nombre esté el apellido Manning, pues el abolengo y el prestigio están allí. Archie Manning (padre de Peyton y de Eli) jugó como mariscal de campo con; New Orleans Saints, Houston Oilers y con los Minnesota Vikings. En todos ellos no pudo conseguir un anillo de Super Bowl, algo que sus hijos sí lograron.
El hermano mayor de Eli, Peyton es considerado uno de los mejores QB's de toda la historia de la NFL junto con Joe Montana, Tom Brady, Dan Marino, John Elway, Drew Brees y un largo etcétera. Él también posee dos anillos de Super Bowl como Eli. Por lo tanto, es algo que podría ser considerado.

Eli no es el Quarterback más grande de la NFL, pero merece un lugar en Canton, Ohio. Por lo tanto, algunos de los puntos a favor para que Manning sea considerado un futuro Hall of famer son:

Posiblemente, el último juego de Eli en el MetLife Stadium
people.com
  • Elisha Nelson Manning ocupa el lugar #10 de los mariscales con más victorias de la NFL con 125 (incluyendo playoffs). Superando a Terry Bradshaw que está en la posición #11.
  • 366 touchdowns por la vía aérea y 7 por tierra en temporada regular. Así como 18 TD's en playoffs.
  • Posee 248 inicios como titular en temporada regular y postemporada.
  • Dentro de la franquicia de los Gigantes de Nueva York, posee récords como ser el QB titular con más anillos de Super Bowl, mayor número de pases completos, yardas aéreas, pases de TD, etc.
Basada en información de primeroydiez.com

La selección global #1 del draft de la NFL en 2004 está en el ocaso de su carrera, por lo que parece que habrá jugado su último partido con New York donde se apuntó una 'W' más a su carrera y salir ovacionado del MetLife Stadium.

A pesar que sus últimos años no fueron nada buenos como el QB titular de los New York Giants, muchos neoyorquinos (y aficionados fuera de NY) están más que agradecidos con el #10 del equipo azul de la 'Gran Manzana' por ese par de SB's ganados al equipo más odiado de la NFL. Por lo tanto ¿Eso es insuficiente para ser considerado al Salón de la Fama de la NFL? Cada quien tendrá su opinión.
Icono de la 'Gran Manzana' - Elite Sports NY.

8 de diciembre de 2019

John Morrison y su regreso a WWE

John Morrison 2010 - wikipedia.com
Después de su paso Impact Wrestling, Lucha Underground, AAA y el circuito independiente; todo indica que John Morrison regresará a las filas de WWE después de ocho años. Él es considerado como un luchador talentoso y un favorito de la afición; pero uno de tantos elementos infravalorados (y desperdiciados) por la empresa de Vincent Kennedy McMahon.

Muchos de los seguidores de WWE (incluyéndome) queríamos de regreso a John por mucho tiempo... Hoy ese deseo que lo veíamos lejano, ya es considerada una realidad.

John Hennigan (nombre real del luchador) firmó un contrato por 5 años. Así se informó en el programa WWE Backstage el pasado 3 de diciembre.

No obstante, desde mi punto de vista y de la manera más objetiva posible; no sé si el regreso del luchador californiano sea lo mejor para él. Económicamente hablando tal vez si lo sea; y en cuanto a su carrera, temo que tendrá el mismo destino que muchos luchadores que regresaron a WWE, o en su defecto, los que llegaron al roster principal por primera vez; provenientes de TNA, ROH, etc.

Todos ellos en busca de una segunda oportunidad de brillar en su retorno o de alcanzar la gloria en la empresa más importante de wrestling a la cual arribaron como estrellas y promesas de otras promociones luchísticas. Sin embargo, la muchos de ellos se quedaron cortos y terminaron por "rezagarse" en media cartelera.
Johnny Mundo triunfando en AAA - mediotiempo.com
Ejemplos de "grandes" regresos y contrataciones hay bastantes, y puedo mencionar algunos que quedaron sólo puro hype.
  • Bobby Lashley: Regresó y... ¿Para qué? ¿Para tener un feudo de baja calidad contra Rusev?
  • Sammy Zayn: Uno de muchísimos talentos de Ring Of Honor, le ganó el NXT Title a Kevin Owens... ¿Y luego?
  • Rob Van Dam: Se esperaba que regresara y que volviera a conquistar el título máximo, y no fue así.
  • Robert Roode: El ex TNA sólo ha podido conseguir el United States Championschip una vez y dos veces el RAW Tag Team Title. Sin embargo, no ha podido despuntar como se esperaba.
  • Samoa Joe: Otro luchador que pasó por Total Non-stop Action. Pero en sus logros en WWE sólo destacan un US Title y 2 veces campeón de NXT. Nada cercano de lo que se temía cuando llegó a la empresa en 2015.
  • Finn Bálor: Por último; el caso que más me duele, porque se trata de uno de mis wrestlers favoritos de la última década. El irlandés además de ser ex campeón de NXT, fue el primer Universal Champion tras vencer a Seth Rollins en SummerSlam 2016. En contraste su reinado resultó ser efímero, pues se lesionó el hombro en esa misma contienda. Después de eso, sólo ha podido cosechar el campeonato Intercontinental dos veces... Hoy está de regreso en NXT. Para mí, el ejemplo más claro de desperdicio de talento de los últimos años.
Finn Bálor en su faceta Demon - inquisitr.com
Reitero, ejemplos hay muchos, pero éstos fueron los que vinieron a mi mente de forma inmediata, además que son casos muy recientes. Es por ello, que no me quedo muy convencido por la recontratación de John Morrison.

No me quiero adelantar a los hechos, pero temo que una de las primeras  rivalidades que tendrá va a ser con The Miz, con quien fue pareja y campeón hace más de una década. Y años más tarde se enfrentaron por el campeonato máximo, pero sin éxito para John.

Aún no hay fecha pactada para el regreso de John; y no es que me quiera adelantar y está la probabilidad que me equivoque, pero muchos aficionados nos quedamos con las ganas de ver a Morrison ostentando el título más prestigioso de la empresa... Y dudo que eso pase. Ahora, todo quedará en manos de WWE.