Total de visitas

Traducir

21 de mayo de 2018

El fin de una era: Infinit Iniesta

El mes de mayo en el fútbol es equivalente al otoño de las rupturas en la serie How I met your mother, en este mes es donde muchos futbolistas terminan una larga "relación" con sus equipos y con ello dejando tristes a miles de fanáticos, con el fin de emigrar a un fútbol con un nivel futbolístico mucho más bajo, como lo son las ligas de; China, Qatar, India, Japón, USA, o incluso México, pero con el dinero suficiente para vivir cómodamente y tener un "guardadito" para cuando sean más viejos. Pero algunos otros lo hacen para hacer un posible regreso al club que los vio crecer como deportistas, otros no tienen su futuro claro y algo más triste; los que se retiran definitivamente del deporte más popular del mundo (ojo, no confundir con 'El Rey de los deportes' que ese es el baseball y no el fútbol, entiendan eso niños rata). En el caso de Don Andrés Iniesta se va del FC Barcelona, pero no se retira definitivamente del fútbol, algo que muchos suelen confundir. Su destino está en Nippon, en el equipo Vissel Kobe donde también milita Lukas Podolski. 

Torres aún por definir su destino, Iniesta a Nippon y Xabi Prieto se retira del fútbol. 
Para muchos, Andrés Iniesta no sólo es un icono del cuadro blaugrana, también del balompíé español y por supuesto de todo fútbol mundial. Don Andrés formó parte del club y selección más espectaculares de todos los tiempos; en el Barça bajo el mando de Josep Guardiola donde alcanzó su máximo nivel. En la selección española conformó una de los mejores medio campo de los últimos años, entre los destacados en esa posición; Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, David Silva, Javi Martinez y también uno de los jugadores más infravalorados de la actualidad, Sergio Busquets. Aquella selección de España fue la que resultó campeona del mundial celebrado en South Africa en el 2010,  también fue bicampeona de la Eurocopa en las ediciones del 2008 y 2012, además de ser uno de los pilares del tiki taka bajo la dirección técnica de Luis Aragonés, algo que fue un parteaguas en 'La Roja' y en el fútbol mundial.

Yep, Tsubasa Ozora existe.
Don Andrés conquistó muchos títulos tanto en conjunto como en lo individual, sin duda algo muy merecido por su calidad futbolística y que siempre fue un factor importantísimo en cada partido de la escuadra catalana y del combinado nacional de España. Y a pesar que se le negó el Ballon D'Or (premio que se merecía por mejor jugador en el 2010 por su destacada participación en el mundial de dicho año e incluso fue quien se encargó de marcar el gol de la victoria en tiempos extra en la final y así coronarse campeones del mundo ante Holanda. Este premio fue otorgado a Lionel Messi algo que para muchos parece ser un poco injusto) siempre dio el todo por el todo dentro del terreno de juego. Su calidad de juego es magnífica, tanto como si se hubiese calcado a Tsubasa Ozora (o como ustedes lo llaman, Oliver Atom) a la vida real. 


Héroe.
El ser una figura culé hizo que se robara los reflectores de toda la prensa deportiva y ser uno de los jugadores más espectaculares y queridos por miles de hinchas, sean del equipo que sean, tanto que hasta en un Clásico de la temporada 2015-2016 fue aplaudido por los presentes en el Santiago Bernabéu tras una destacada participación en aquél 0-4 al Real Madrid. Su magia no es eterna y es por eso que el pasado fin de semana jugó su último partido como blaugrana y recibió semejante homenaje en el Camp Nou a manera de agradecimiento a uno de los más grandes ídolos del fútbol mundial.

Real Madrid, esto es despedir a una de sus estrellas y no hacer salidas "por la salida de atrás"
Reloj detén tu camino...
Así es como se termina una era más dentro del fútbol, el FC Barcelona se queda sin otra de sus máximas estrellas y el balompié mundial sin otro de los magos del balón. Primero Puyol, luego Xavi Hernández y ahora Don Andrés, así es como el Barça se queda poco a poco vació de verdaderas figuras que fueron arropados por La Masía desde su niñez y que se convirtieron en leyendas en el Camp Nou, el padre tiempo no perdona luego será Lionel Messi y también Sergio Busquets. A pesar que esto sucede cada año, donde legendarias figuras le dicen adiós al club de sus amores o al deporte no podemos acostumbrarnos a esto. Debutaste siendo aún un niño ante el Club Brugge en 2002 bajo el mando de Louis Van Gaal y te retiras siendo un hombre, una leyenda. Por todo eso y más, gràcies per tant Andrés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario