Como lo dije en el post pasado donde toqué el tema de Andrés Iniesta, el mes de mayo en el fútbol se destaca como una fase del año donde futbolistas y entrenadores legendarios de este deporte (o al menos para su equipo) anuncian su despedida de su respectivo club o retiro definitivo de las canchas. Este mes han sido varias partidas que a muchos los han dejado con el corazón roto, casos como Michael Carrick del Manchester United, Xabi Prieto de la Real Sociedad, Thiago Motta del PSG, Fernando Torres del Atlético de Madrid, Arsène Wenger del Arsenal, Andrés Iniesta del FC Barcelona y por supuesto un icono mundial bajo los tres palos: Gianluigi Buffon.
El pasado jueves 17 de mayo amanecimos con la noticia que el legendario guardameta italiano Gianluigi Buffon anunciaba su salida de la Juventus, pero dejando incierto su futuro dentro de las canchas (el equipo Boca Jrs. lo tiene contemplado para jugar en la escuadra argentina, pero yo no lo veo tan probable, ya que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. PSG también entra en la puja para hacerse de los servicios del cancerbero italiano, pero en lo personal prefiero que regrese al club que lo vio debutar: La Parma. Este equipo acaba de regresar a la Serie A desde el 2015, dónde se estancó en la Serie D -cuarta división de Italia- estando en bancarrota lo cual lo obligó a vender trofeos -como la Copa de la UEFA ganada en 1999- y esta campaña logró el ascenso a la máxima categoría del calcio italiano) lo que hace que sus horas en el balompié estén contadas. Esto a muchos hinchas del balompié no les gusta para nada la idea porque se aferran a que él puede aportar más a este deporte, pero eventualmente tenía que pasar, el padre tiempo no perdona a nadie.
'La primavera de las despedidas' |
Directo a la Galleria degli Uffizi. |
Breve "resumen" de su carrera futbolística. |
En aquél equipo de "La capital de la moda" era dirigido por Fabio Capello y militaban grandes futbolistas como: Christian Panucci, Franco Baresi, Marcel Desailly, Francesco Coco, Roberto Baggio, Alessandro Costacurta, Patrick Vieira, Paolo Maldini y por supuesto (quien en ese mismo año fuera el primer galardonado del Ballon D'Or NO europeo y al momento el ÚNICO africano en ganarlo. Además de ser el actual presidente de Liberia) George Weah. En ese partido los cartones quedaron 0-0, y podríamos decir que el resto es historia. Historia llena de un gran palmarés tanto en club como en selección.
Respeto y admiración por parte de estos dos gigantes de las porterías: Íker Casillas y Manuel Neuer. |
No obstante, aunque la UCL nunca llegó a sus manos, eso a muchos no nos importa (Ronaldo, sí obvio el fenómeno, nunca ganó la Champions y tiene dos mundiales ganados) ya que él tiene un mundial en su vitrina, está la ganó con su selección la 'Nazionale' en 2006 y sólo recibió dos goles a lo largo de toda la competición (uno de ellos de autogol ante USA, pueden agradecerle a Cristian Zaccardo).
Andriy Shevchenko anotando el gol decisivo en la tanda de penaltis en la final de la Champions League del 2003 en el Old Trafford de Manchester, England. |
Este hombre es todo un cavaliere, de aquellos que son pocos que se ven en el terreno de juego, son muy contados, y este es uno de los mejores ejemplos del fútbol moderno. Y como se está haciendo costumbre en este tipo de entradas en referencia a las despedidas de grandes estrellas del balompié: Grazie mile Nonno, sei grosso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario