Total de visitas

Traducir

5 de julio de 2018

The Undertaker ya debería retirarse

Si por el título de esta entrada piensan que no me agrada The Undertaker, no respeto su carrera o algo por el estilo, están muy equivocados. Si bien, 'El enterrador' no es mi luchador favorito, si entra en mi top 5 de wrestlers que más admiro. Pero vamos, Mark Callaway (su nombre real) ya necesita dejar los encordados y aceptar que su tiempo ya pasó. Pero no me refiero a que ya no sea el personaje más solicitado entre los fans, sino que a sus 53 años ya no es el mismo de antes en el ring. Sin embargo, aunque sigue realizando muchos de sus movimientos de firma; la velocidad, agilidad y resistencia en el cuadrilátero ya no es la misma desde hace ya algunos años. 

Su retiro es inminente, y ese día tendrá que llegar, pero es preferible que sea pronto, antes que su cuerpo le haga una mala jugada y suceda una tragedia, pues es evidente que su cuerpo ya no aguanta los "costalazos" como cuando estaba en la cúspide de su carrera.
El padre tiempo no perdona.
The Deadman returns to the Madison Square Garden...

Desde hace ya algunos años, 'The Phenom' solamente lucha no más de cuatro veces al año, y ese es reflejo que ya no tiene el mismo soporte de hace años, y es evidente, pasa de las cinco décadas de edad. A propósito de esas pocas luchas al año que hace, Undertaker está pactado a aparecer en un Live show en el Madison Square Garden de New York, donde podré decir que ya serán de las últimas veces que veremos al 'Fenómeno' en los encordados de WWE. 


La carrera de éste legendario luchador no le pide nada a las de otros, es más, es una de las más emblemáticas en toda la historia del wrestling y de la lucha libre en general, ya que él siempre se entregó en todas y cada una de sus presentaciones, además de ser de los pocos hombres (junto a Shawn Michaels) que nunca dejó la WWE (anteriormente WWF), aún estando en su punto más bajo ni mucho menos cuando la empresa rival WCW le ofrecía contratos millonarios, él simplemente decidió ser leal a la compañía de Vince McMahon.

A decir verdad, les mentiría si les digo que la carrera del 'Deadman' es perfecta, pues en ella hay algunas manchas que es preferible olvidarlas, pero si no las conocen les daré algunos ejemplos:

- Su tercera lucha en un Wrestlemania se dio en el año de 1993 en WM IX. Este evento fue llevado a cabo en el Ceasar's Palace de Las Vegas, Nevada. La lucha del 'Hombre muerto' en aquella vez fue contra un hombre de 8 ft (2.32 mts) llamado Giant Gonzalez. ¿El resultado de la lucha? Undertaker ganó la lucha por descalificación, debido a que Gonzalez "durmió" al 'Enterrador' con cloroformo. Con esto, la rivalidad entre estos dos es considerada de las peores en la historia de la WWE. 

Si el atuendo del Giant Gonzalez les parece horrible, la lucha estuvo peor.
- La rivalidad y lucha en SummerSlam 1994 entre The Undertaker y... ¿The Undertaker?, si, eso en realidad sucedió y fue una total aberración, fueron de los peores años de este luchador. Y un año después usó una máscara de color gris, aunque para algunos les pareció genial, eso no le ayudó de mucho en su carrera en aquél entonces, pues como les he dicho, fueron sus peores años.

Espantoso...
La oscuridad se fue.
- 'The American Badass': Motocicletas tipo chopper, atuendos de mezclilla y piel, así era como  él arribaba al ring. Esta era su faceta y su vestimenta de la vida real, algo que también para muchos aficionados les pareció bastante cool, pero la verdad es que era totalmente diferente al Undertaker al que muchos ya se habían acostumbrado a ver, pues no era el mismo personaje oscuro y sombrío al que era años antes.

- Sus derrotas en WrestleMania. Este punto es de los más debatidos, porque para muchos fans (aunque esto sea increíble) les agradó que la racha del hombre muerto haya acabado ¿Y quien mejor que Brock Lesnar?. Para otros, deseaban que quien era el indicado de romper la racha eran Sting (y no me refiero al ex vocalista de The Police), Shawn Michaels, Triple H o Kane. Para otros más, su deseo era que dicha cadena de victorias en el magno evento quedara intacta.
Lesnar, el encargado de matar la racha del Hombre muerto.
En lo personal, a pesar que me sorprendí que 'The Phenom' haya perdido contra Lesnar no me desagradó del todo, pues, una vez que digerí la derrota, no lo ví con tan malos ojos, ya que proyecta a un hombre que no es invencible, que tiene debilidades y que con el paso de los años en algún momento tenía que caer, algo así como en la película de 'Logan'. 

No obstante, lo que si fue como una mentada de madre (pero que ya la veía venir) era su segunda derrota en WM, pero esta vez contra Roman Reigns, quien es el "luchador" más cuestionado y odiado (porque no sabe luchar, ni dar promos) de los últimos años. 

Como verán, la trayectoria luchística del 'Fenómeno' ha tenido algunas imperfecciones, pero eso no quita lo grande que es dentro y fuera del ring. Pues es considerado un líder dentro del backstage, aunado a que es una de las superestrellas más respetadas dentro y fuera de su personaje. 

Undertaker 1990
2018, casi 28 años desde su debut en la antigua WWF. Él se presentó por primera vez en el año de 1990 en el pay per view llamado Survivor Series. Mark Callaway llegó al ring siendo una total incógnita, pues estaba programado como un luchador sorpresa. Fue presentado por 'The million dollar man' Ted DiBiase diciendo las siguientes palabras "entra al ring acompañado por su manager, Brother Love, pesando 320 libras, del Valle de la muerte, les presento a The Undertaker". Así fue como dio inicio a la exitosa carrera en la WWF/WWE del 'Hombre muerto'. 

Son casi tres décadas de disfrutar al 'Deadman', y es hora que detenga su camino, porque el padre tiempo no perdona y está a tiempo que diga adiós al ring, antes que suceda una tragedia. Está a tiempo de retirarse de pie, como la leyenda que es. Lo que es un hecho, es que absolutamente ningún amante del wrestling olvide su brillante paso por la empresa de Vince McMahon. Nadie podrá omitir algún recuerdo bueno o malo de Mark Callaway, pero sobretodo, todos recordaremos su debut en Survivor Series 1990, su primer reinado como campeón de la WWF (a un año de su debut y derrotando a la máxima estrella de aquél entonces, Hulk Hogan), que fue un pilar de la Attitude Era, su lucha en Hell in a cell contra Mankind en King of the Ring 1998 donde lanzó a su rival desde arriba de la celda ¡DOS VECES!, su victoria en el Royal Rumble del 2007 eliminando al último a Shawn Michaels, su rivalidad contra Batista en casi todo el 2007, sus legendarias luchas contra Shawn Michaels en los WrestleMania 25 y XXVI, su racha invicta en también en WrestleMania, la cual estuvo intacta por años, y muchas cosas más.
Hell in a cell match - King of the Ring 1998.
Pero si hay algo que más recordaremos de él, es su personaje de enterrador del viejo oeste, de hombre muerto, del ministro de la oscuridad, del fenómeno, etc. Todo relacionado a lo fúnebre y las penumbras, de la cual se apoderó para convertirse en uno personajes más ilustrativos en la historia del wrestling.

Queridos lectores, él es Mark Callaway... The Undertaker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario