Total de visitas

Traducir

24 de julio de 2018

El fin de una era: CR7 deja la casa blanca

Se cierra un ciclo de uno de los mejores jugadores de la historia y del club de fútbol más grande de todos los tiempos (sí, acéptenlo culés). Pues su máxima estrella y leyenda ha dejado de ser parte del Real Madrid: Cristiano Ronaldo quien estuvo en el equipo blanco desde el 2009 será parte de la Vecchia Signora, la Juventus.
CR7 è bianconeri.
Sí, quería meter esta imagen a fuerzas.
'El Bicho' vestirá la cuarta camiseta a nivel clubes de su carrera, algo que por años ya se veía venir y que en lo personal no me sorprendía por sus declaraciones ante la prensa deportiva. El "humo" que vendían los medios lo posicionaban en la órbita del París Saint Germain, pero eso fue entre 2013 y 2016. Recientemente, algunos aficionados querían ver el retorno de CR7 a Old Trafford, para volver al Manchester United y ser dirigido nuevamente por su compatriota 'The Special One' José Mourinho. Otros más lo ponían en la MLS, en la Superliga China, o en el Sporting Clube de Portugal (club que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente), pero nada de eso sucedió. 
Cristiano Ronaldo, un deportista que ha levantado polémica por su carácter, algunas de sus acciones en el terreno de juego, sus declaraciones ante la prensa, entre muchas cosas más. Pero sin duda, él es uno de los mejores futbolistas de los últimos años y qué decir, de la historia. No dudaría que está en el Olimpo del balompié junto a Johan Cruyff, Pelé, Diego Armando Maradona, Michel Platini, Lionel Messi, Franz Beckenbauer, Zico, Sócrates, Paolo Maldini, Lev Yashin, Ronaldo, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, George Best y un largo etcétera, porque son muchos los que conforman este selecto grupo de personajes legendarios de dicho deporte.

Cristiano llega a la Casa blanca.
La travesía de Cristiano en el cuadro blanco inició en junio de 2009 al ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80,000 personas quienes presenciaron por primera vez al portugués con el jersey blanco y el dorsal '9' (ya que el '7' estaba ocupado por otro mítico jugador merengue: Raúl González Blanco) y a partir de ahí el Real Madrid sería otro.  

CR7 militó en el club merengue por nueve temporadas convirtiéndose en un auténtico icono del equipo, algo que no es sencillo y menos estando en el club más grande de todos los tiempos del fútbol, ya que no muchos logran estar en el mismo peldaño de leyendas como; Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, Paco Gento, Juanito, Raúl, Emilio Butragueño, Íker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zizou, Hugo Sánchez, etc. Cristiano Ronaldo está ahí, junto a ellos, en la vitrina de los mejores jugadores de este gran equipo.                            

El Olimpo madridista.
Algunas rivalidades son más fuertes que otras.
'El Comandante' no sólo protagonizó casi cada partido en el Real Madrid, también una de las "rivalidades" deportivas más grandes de todos los tiempos, junto a Lionel Messi dominan el fútbol mundial desde hace diez años, haciendo que ningún otro jugador les gane el tan anhelado Ballon d'Or desde el 2008. El último el hacerlo fue Kaká en 2007 (y en 2010 para mi fue un "robo" al dárselo a Messi y no a Iniesta o Xavi). Tanto Cristiano como Messi se han mantenido en su máximo nivel desde hace una década, haciendo mucho más interesante esta competencia deportiva entre estos dos astros del fútbol. Este "enfrentamiento" entre ambos se puede considerar como una de las mejores disputas deportivas. Entre otras rivalidades están;  Roger Federer y Rafa Nadal, Peyton Manning y Tom Brady, Larry Bird y 'Magic' Johnson, Muhammad Alí y Joe Frazier, Alain Prost y Ayrton Senna, Bret Hart y Shawn Michaels, Marc Márquez y Valentino Rossi, Lebron James vs Stephen Curry, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, sólo por mencionar algunas. 

Dos bestias del fútbol, par de leyendas.
Por casi una década hicieron que la La Liga fuera una de las competencias de balompié a nivel de clubes más vistos en el mundo, tan sólo comparable con la Premier League. En 'La liga de las estrellas' hicieron vibrar a millones de espectadores alrededor del planeta en cada jornada que ellos disputaban, y más aún en los 'Clásico' cuando se veían cara a cara e intentaban dar lo mejor de sí para llevarse la victoria. 

Cabe resaltar que no sólo se veían en La Liga, pues habían disputado la final de Champions League del 2009 en el Stadio Olimpico di Roma cuando CR7 estaba en las filas del Manchester United. Esta edición se la llevó el FC Barcelona con marcador de 2-0 e incluso Lio Messi anotó de cabeza al minuto '70, el cual significó el gol de la victoria y así el equipo blaugrana obtuvo su tercer campeonato europeo.

Es necesario mencionar que la rivalidad entre madridistas y culés llegó a un punto muy tenso  en los años 2011 y 2012 (desde mi punto de vista). En 2011 no sólo se vieron las caras en liga, también en la final de la Copa del Rey que terminó en victoria de los blancos y en semifinales de UCL donde la escuadra de Catalunya dejó fuera a los de la capital española. Sin embargo otro 'Clásico' que causó furor en todo el mundo fue el de la vuelta de la campaña 2013-2014 dejando un marcador de 3-4 a favor del Barcelona. Este partido fue uno de los más polémicos en los últimos años.
Abril de 2012, Cristiano pidiendo calma al Camp Nou.
Marcador final FCB 1 - RM 2.
El estadio del barrio de Chamartín y muchos estadios más a lo largo y ancho del planeta fueron testigos de buenos y malos momentos de 'El Bicho'. Pero sobretodo presenciaron hazañas realizadas por el portugués, pues cosechó títulos, goles, asistencias y récords, los cuales algunos son muy difíciles de conseguir algún otro jugador.


La última 'orejona' conseguida por la Juventus, 1996.
'El Comandante' llega al legendario equipo de la ciudad de Torino: La Juventus, escuadra poseedora de 34 scudetti (plural de Scudetto). En el conjunto de la región de Piemonte intentará hacer lo que ha logrado en los últimos años: ganar la Champions League. Esto para la Vecchia Signora les ha resultado muy difícil, pues en la últimas seis finales de UCL disputadas han ganado solo una, la de 1996 tras ganarle al Ajax en tanda de penales por 4-2, ya que en el tiempo regular quedaron 1-1. Las otras derrotas de la 'Juve' en la final de dicha competición fueron contra el Borussia Dortmund (1997), Real Madrid (1998 y 2017), AC Milan (2003) y FC Barcelona (2015). 

Lo que dio Cristiano Ronaldo al Real Madrid fueron muchas alegrías, y como he dicho ya es leyenda de este equipo. En realidad es una pena que la directiva blanca no lo despida como se debe, pues les ha dado demasiado y merece un homenaje justo para 'El Bicho'. 'La casa blanca' ya se acostumbró de despedir por la "puerta de atrás" a sus estrellas que se van de la institución, casos como los de; Raúl, Íker Casillas, Fernando Redondo, Fernando Hierro, Alfredo Di Stefano, Luis Figo e incluso Guti.

Sin duda extrañaremos a CR7 en La Liga, sobretodo por sus encuentros contra Lionel Messi. Es un jugador fuera de serie que siempre será recordado por los hinchas de los clubes en donde militó, por todo el mundo, y sobretodo por el Real Madrid. Y aunque a muchos no les guste, Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol mundial.
Cristiano Ronaldo, leyenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario