Los movimientos en pro de la mujer tienen como antecedente en el siglo XVIII de la mano de Olympe de Gouges, quien escribió la Déclaration des droits de la femme et de la citoyenne (Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana) en el año de 1791. A pesar que ya había mujeres ilustres tanto en la antigüedad como en el medioevo, esta obra de la época de la ilustración fue precursora de lo que conocemos del "feminismo" (pongo esas comillas porque hoy día está deformada esa ideología o movimiento, por lo personas que hoy conocemos a "feminazis", algo muy distinto a feministas). En fin, no entraré en detalle sobre este tema.
Hoy día, es más común que las mujeres ocupen cargos importantes de gobierno y en empresas, así como tener más protagonismo en el deporte. En el ámbito del entretenimiento deportivo como lo es WWE no se queda atrás. Pues ellas han destacado en la compañía más famosa de wrestling en todo el mundo.
No obstante, es importante decir sobre el declive que tuvieron las luchadoras hace algunos años. Porque la división femenina estuvo atascada por años, y ese estancamiento se inició entre septiembre y noviembre de 2006 cuando se retiraron del ring las que fueran dos de las mejores luchadoras que ha habido en la empresa de Vince McMahon: Lita y Trish Stratus
La partida de estas dos grandes de los cuadriláteros dejó un gran vacío no sólo en los fans, sino en la empresa, pues no había otra luchadora que se les acercara lo suficiente para llenar ese hueco que dejaron ellas dos. Si bien, había mujeres "rescatables" como; Victoria (quizá ella si era equiparable con Lita y Trish), Michelle McCool, Natalya Neidhart, Mickie James, Beth Phoenix, o a lo mucho Melina.
No obstante, es importante decir sobre el declive que tuvieron las luchadoras hace algunos años. Porque la división femenina estuvo atascada por años, y ese estancamiento se inició entre septiembre y noviembre de 2006 cuando se retiraron del ring las que fueran dos de las mejores luchadoras que ha habido en la empresa de Vince McMahon: Lita y Trish Stratus
A la izquierda Lita ostentando el WWE Women's title. A su derecha, Trish Stratus. |
Trish aplicando el sharpshooter a Lita. Quien ganó el título femenino en su lucha de despedida. Unforgiven 2006. |
Desde mi punto de vista, esta división estuvo en lo más bajo desde el 2009. Es aquí donde el campeonato de las Divas tuvo como campeonas a "luchadoras" como; Jillian Hall, Eve Torres, Alicia Fox y lo peor: una tal Kelly Kelly. Haciendo que nos ofrecieran luchas deficientes, aburridas y bastante cortas. Esto aunado a que la misma WWE no pasaba por su mejor momento en aquél entonces.
El punto más bajo de la división femenina fue cuando esta "luchadora" fue campeona |
Dos claros ejemplos son: La lucha entre Charlotte Flair vs Natalya Neidhart en el primer NXT Takeover el 29 de mayo de 2014, donde se disputó el campeonato femenino de NXT (y Charlotte salió victoriosa) y la pipebomb de AJ Lee, donde ella mencionaba flaquezas de la división, humillaba verbalmente a las Bella Twins y hacía notar las diferencias entre ella y el resto de las luchadoras. Estas fueron las razones para que este cambio ocurriera, por lo que WWE decidió escuchar al público y dar más oportunidades a las chicas de la empresa.
Esta lucha marcó un antes y un después en la división de mujeres en WWE. |
En el RAW del 13 de julio de 2015, Stephanie McMahon, (hija de Vince McMahon -presidente y dueño principal de WWE- y esposa del luchador Triple H) emitió un comunicado en donde ascendería a luchadoras de NXT al roster principal, entre ellas Charlotte Flair, Sasha Banks y Becky Lynch haciendo oficialmente 'La revolución de las divas' y en consecuencia las luchadoras tendrían más protagonismo que antes.
Pay Per View exclusivamente femenino. |
The Glamour girls (Leilani Kai & Judy Martin): Las últimas en poseer el WWF Women's Tag Team Championschip. |
Pero no todo queda ahí, debido a que Stephanie McMahon anunció el pasado lunes 23 de julio en el programa de RAW que habrá un PPV exclusivamente de mujeres, el cual llevará el nombre de Evolution y se realizará el 28 de octubre del presente año en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Uniondale, New York. En dicho evento se defenderán los títulos femeninos de RAW, SmackDown Live y NXT, así como la final del Mae Young Classic (torneo donde participan 32 luchadoras de NXT y circuito independiente de todo el mundo). Esto es algo histórico para la WWE y para parte del wrestling, pues en el mundo ha habido empresas y PPV de lucha femenil, pero ninguno como este, porque posiblemente va a tener gran alcance al rededor del mundo.
Este anuncio ya se veía venir desde hace ya unos meses, pero no tal cual. Puesto que, se especulaba principalmente el anuncio del regreso del campeonato femenino en parejas. Este título estuvo activo entre 1983 y 1989. Estos cinturones fueron ostentados sólo por cinco parejas durante ese lapso de tiempo, y el 14 de febrero de 1989 el campeonato fue abandonado. No obstante, es algo casi seguro que estos cetros de la división femenina regresen en algún momento. Probablemente para el PPV Evolution vuelvan a la vida para que la división femenina sea más fuerte y atractiva que nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario