Total de visitas

Traducir

17 de diciembre de 2019

¿Eli Manning es un futuro Hall of Famer?

Desde mi perspectiva, opinión y criterio; es un rotundo y obvio

Eli ganando el Super Bowl XLII - bigblueview.com
Es evidente que Eli ha pasado con más pena que gloria en su últimos juegos como QB titular de los New York Giants. Y en esta temporada 2019 fue banqueado por el novato Daniel Jones. Y no es para menos, pues los últimos años de Manning fueron decepcionantes. Pero aunque haya decaído increíblemente su nivel deportivo, no podemos dejar de lado lo que hizo él como mariscal de los G-Men.Si a Phillip Rivers (QB de Los Ángeles Chargers) lo colocan como un futuro Hall of Famer sin haber ganado un sólo anillo de Super Bowl, entonces ¿Por qué no darle el mérito suficiente al que derrotó dos veces a los New England Patriots en el 'Súper Domingo'? ¡DOS VECES! y en ambas fue nombrado como el jugador más valioso del SB.

De no haber sido así, (casi) toda la legión de fans de los Patriotas estarían intratables, mencionando cada cinco segundos que tendrían 8 anillos y ser el otro equipo en la NFL en tener una temporada perfecta; los Miami Dolphins del '72 siguen siendo los únicos en ostentar dicho récord.

Quizá algún lector piense que Dan Marino también está en el Salón de la Fama de la NFL sin haber ganado un Super Bowl. O sea sí, pero hay una brecha enorme entre Rivers y Marino. El ex QB de los Miami Dolphins es considerado una leyenda y era un atleta mucho más completo que el mariscal de Los Ángeles.
Peyton, Archie & Eli Manning - Wall Street Journal. 
Otro punto que también puede ser factor a tomar en cuenta a Eli como futuro Salón de la Fama es el apellido Manning, y la verdad es que en la NFL pesa el hecho que después de tu nombre esté el apellido Manning, pues el abolengo y el prestigio están allí. Archie Manning (padre de Peyton y de Eli) jugó como mariscal de campo con; New Orleans Saints, Houston Oilers y con los Minnesota Vikings. En todos ellos no pudo conseguir un anillo de Super Bowl, algo que sus hijos sí lograron.
El hermano mayor de Eli, Peyton es considerado uno de los mejores QB's de toda la historia de la NFL junto con Joe Montana, Tom Brady, Dan Marino, John Elway, Drew Brees y un largo etcétera. Él también posee dos anillos de Super Bowl como Eli. Por lo tanto, es algo que podría ser considerado.

Eli no es el Quarterback más grande de la NFL, pero merece un lugar en Canton, Ohio. Por lo tanto, algunos de los puntos a favor para que Manning sea considerado un futuro Hall of famer son:

Posiblemente, el último juego de Eli en el MetLife Stadium
people.com
  • Elisha Nelson Manning ocupa el lugar #10 de los mariscales con más victorias de la NFL con 125 (incluyendo playoffs). Superando a Terry Bradshaw que está en la posición #11.
  • 366 touchdowns por la vía aérea y 7 por tierra en temporada regular. Así como 18 TD's en playoffs.
  • Posee 248 inicios como titular en temporada regular y postemporada.
  • Dentro de la franquicia de los Gigantes de Nueva York, posee récords como ser el QB titular con más anillos de Super Bowl, mayor número de pases completos, yardas aéreas, pases de TD, etc.
Basada en información de primeroydiez.com

La selección global #1 del draft de la NFL en 2004 está en el ocaso de su carrera, por lo que parece que habrá jugado su último partido con New York donde se apuntó una 'W' más a su carrera y salir ovacionado del MetLife Stadium.

A pesar que sus últimos años no fueron nada buenos como el QB titular de los New York Giants, muchos neoyorquinos (y aficionados fuera de NY) están más que agradecidos con el #10 del equipo azul de la 'Gran Manzana' por ese par de SB's ganados al equipo más odiado de la NFL. Por lo tanto ¿Eso es insuficiente para ser considerado al Salón de la Fama de la NFL? Cada quien tendrá su opinión.
Icono de la 'Gran Manzana' - Elite Sports NY.

8 de diciembre de 2019

John Morrison y su regreso a WWE

John Morrison 2010 - wikipedia.com
Después de su paso Impact Wrestling, Lucha Underground, AAA y el circuito independiente; todo indica que John Morrison regresará a las filas de WWE después de ocho años. Él es considerado como un luchador talentoso y un favorito de la afición; pero uno de tantos elementos infravalorados (y desperdiciados) por la empresa de Vincent Kennedy McMahon.

Muchos de los seguidores de WWE (incluyéndome) queríamos de regreso a John por mucho tiempo... Hoy ese deseo que lo veíamos lejano, ya es considerada una realidad.

John Hennigan (nombre real del luchador) firmó un contrato por 5 años. Así se informó en el programa WWE Backstage el pasado 3 de diciembre.

No obstante, desde mi punto de vista y de la manera más objetiva posible; no sé si el regreso del luchador californiano sea lo mejor para él. Económicamente hablando tal vez si lo sea; y en cuanto a su carrera, temo que tendrá el mismo destino que muchos luchadores que regresaron a WWE, o en su defecto, los que llegaron al roster principal por primera vez; provenientes de TNA, ROH, etc.

Todos ellos en busca de una segunda oportunidad de brillar en su retorno o de alcanzar la gloria en la empresa más importante de wrestling a la cual arribaron como estrellas y promesas de otras promociones luchísticas. Sin embargo, la muchos de ellos se quedaron cortos y terminaron por "rezagarse" en media cartelera.
Johnny Mundo triunfando en AAA - mediotiempo.com
Ejemplos de "grandes" regresos y contrataciones hay bastantes, y puedo mencionar algunos que quedaron sólo puro hype.
  • Bobby Lashley: Regresó y... ¿Para qué? ¿Para tener un feudo de baja calidad contra Rusev?
  • Sammy Zayn: Uno de muchísimos talentos de Ring Of Honor, le ganó el NXT Title a Kevin Owens... ¿Y luego?
  • Rob Van Dam: Se esperaba que regresara y que volviera a conquistar el título máximo, y no fue así.
  • Robert Roode: El ex TNA sólo ha podido conseguir el United States Championschip una vez y dos veces el RAW Tag Team Title. Sin embargo, no ha podido despuntar como se esperaba.
  • Samoa Joe: Otro luchador que pasó por Total Non-stop Action. Pero en sus logros en WWE sólo destacan un US Title y 2 veces campeón de NXT. Nada cercano de lo que se temía cuando llegó a la empresa en 2015.
  • Finn Bálor: Por último; el caso que más me duele, porque se trata de uno de mis wrestlers favoritos de la última década. El irlandés además de ser ex campeón de NXT, fue el primer Universal Champion tras vencer a Seth Rollins en SummerSlam 2016. En contraste su reinado resultó ser efímero, pues se lesionó el hombro en esa misma contienda. Después de eso, sólo ha podido cosechar el campeonato Intercontinental dos veces... Hoy está de regreso en NXT. Para mí, el ejemplo más claro de desperdicio de talento de los últimos años.
Finn Bálor en su faceta Demon - inquisitr.com
Reitero, ejemplos hay muchos, pero éstos fueron los que vinieron a mi mente de forma inmediata, además que son casos muy recientes. Es por ello, que no me quedo muy convencido por la recontratación de John Morrison.

No me quiero adelantar a los hechos, pero temo que una de las primeras  rivalidades que tendrá va a ser con The Miz, con quien fue pareja y campeón hace más de una década. Y años más tarde se enfrentaron por el campeonato máximo, pero sin éxito para John.

Aún no hay fecha pactada para el regreso de John; y no es que me quiera adelantar y está la probabilidad que me equivoque, pero muchos aficionados nos quedamos con las ganas de ver a Morrison ostentando el título más prestigioso de la empresa... Y dudo que eso pase. Ahora, todo quedará en manos de WWE.

13 de noviembre de 2019

WrestleMania 25 está sobrevalorado

Cada primavera desde 1985 se lleva a cabo el evento más grande del pro wrestling en la unión americana, levantando grandes expectativas año con año. Ha habido grandes noches memorables de WrestleMania, y desde mi opinión algunas de las ediciones con mejor calificación son; la III, VI, X, XII, 13, 14, XV, X-Seven, XIX, XX, 22, 23, XXIV, por mencionar sólo las más recordadas.


A pesar que han pasado diez años desde aquél PPV, debo admitir que tengo un conflicto con el WM mencionado en el título de la entrada ¿Por qué? Veo y escucho en muchas páginas de Facebook y con conocidos en el que mencionan que fue un buen evento. A lo que yo respondo con un 'Really?!' acompañada de una expresión digna de Chandler Bing de Friends.

Mi reacción.
Es bien sabido que en gustos se rompen géneros. Pero al preguntarles el por qué se les hizo un evento bueno, no saben qué responder. Por lo que acontinuación expondré mis pensamientos (lucha por lucha) del porqué es un evento más, pero con un destello de grandeza que va más allá de lo cotidiano.
Fría y estéril.


1. La escenografía a pesar de ser grande y de pasillo largo, se me hizo muy insípida y sin chiste. Una estrella grande y no más. Comparándola con la del WM 23 estuvo más sencilla, pero más sobria y mejor.

2. El Money in the Bank ladder match no fue malo, pero con el detalle como el cliché en el que los luchadores se avientan por encima de la tercera cuerda; hasta el punto de hacer que queden casi todos abajo del ring. En este punto no pongo tantos "peros".

3. Hacer una batalla real de la división de las divas tanto de RAW, SD!, ECW e incluso alumni está bien... Pero ¿Ganada por "Santina Marella"? Es un escupitajo a la cara. Uno tan grande como el que le propinó Bret Hart a Vince McMahon en Survivor Series 1997.


4. No le veía (y ni le sigo viendo) el porqué de la lucha entre Chris Jericho vs Roddy Piper, Ricky Steamboat y Jimmy Snuka. Una contienda muy meh.

5. El enfrentamiento entre los hermanos Hardy no se me hacía tan mala idea. Pero lo que no me gustó fue cómo se originó la rivalidad (eso nos sacamos los fans por arruinar el regreso de Christian a WWE) y la lucha no fue sorprendente o brillante luchísticamente hablando. Ganó el más talentoso de los Hardy en un combate soso y punto.

6. ¿Rey Mysterio ganando el Intercontinental title a JBL en menos de un minuto? ¡¿En serio?!


7. La lucha entre The Undertaker y Shawn Michaels es de lo mejor que hubo en los WM's durante la PG Era. También en éste punto no tengo absolutamente nada en contra. Incluso es catalogada como una de las mejores contiendas de dicho evento junto con la de Bret Hart y el mismo HBK en WrestleMania XII.
Para mí, ni ésta gran lucha salva lo deficiente del evento.
8. Otra victoria del "Superman" John Cena (que por cierto, su entrada no me gustó para nada) por el World Heavyweight Championschip contra Edge y Big Show... ¿Hay algo relevante en ésta lucha? No, nada. Sin embargo ¿Por qué otra victoria titular de Cena? Simple, vende; a pesar que no era nada espectacular.

No obstante, ha habido luchas de John en WM que me gustaron como la de la edición 23 contra Shawn Michaels.

9. El Main Event de la cartelera. La que se especulaba mucho por tener un feudo bien armado, con promos y segmentos que nos hizo recordar un poco a la Attitude Era, con dos pesos pesados de la industria que nos mantuvieron a nosotros los televidentes al filo del asiento durante los RAW antes de la gran noche.

Todo pintaba para ser memorable como uno de las mejores luchas estelares y ser enmarcada como algo magnífico en 'La vitrina de los inmortales'. Pero sólo quedó ahí. La lucha fue mala, lenta, con muchos huecos luchísticos e incluso parece que se olvidó todo lo que se había forjado semanas atrás en RAW. Una decepción, casi tan grande como la de Brock Lesnar vs Goldberg en WrestleMania XX.
Buena rivalidad, pero no tan buena lucha.

Con éstos puntos ya mencionados sigo sin entender el porqué siguen catalogando al 25 aniversario de WrestleMania como uno de los mejores de la historia.

Bueno, tengo una idea respecto a ello. En México la WWE llegó a la TV abierta en otoño de 2008 (y vaya que causó mucho furor), justo antes del PPV No Mercy. Lo cual, niñas y niños quedaron maravillados al ver por primera vez a luchadores de mayor musculatura (comparados con los de nuestro país), escenografías fastuosas y luminosas, así como luchas que involucran historias. Por lo tanto, el presenciar éste clase de espectáculo quedó en su memoria para siempre como algo inigualable.

Entrada relacionada: La WWE en la TV abierta de México

Como resultado, la nostalgia es algo muy valioso para el ser humano. Ya que, al ser un pilar de la infancia de muchas personas quedó grabado en sus mentes y catalogarlo como algo majestuoso. Quizá sea eso, mera nostalgia.

26 de marzo de 2019

2003-2004: 'Los Galácticos' del Real Madrid

Hace unas cuantas semanas estaba platicando con un amigo sobre temas de fútbol europeo y mexicano de hace más de diez años. Aquél individuo no tiene más de 20 años y yo cumplo 25 este 2019, por lo que hay cosas que él no vivió o no conoce a fondo. Por ejemplo, le platiqué de aquella plantilla del América campeón del Clausura 2005 en el que jugaba Claudio 'Piojo' López, quien es uno de mis favoritos de toda la historia del balompié o de aquella temporada 2007-2008 que fue para el olvido del FC Barcelona en la que no ganaron la liga, en semis de Copa del Rey fueron derrotados por mi Valencia CF (que salió campeón de dicho torneo) o que la UEFA Champions League fueron superados por el Manchester United (donde también fueron campeones). Pero más allá de eso, hay una plantilla que causó furor en toda Europa, y fue en la campaña 2003-2004, me refiero a 'Los Galácticos' del Real Madrid.
De izquierda a derecha: David Beckham, Luis Figo, Ronaldo
Zinedine Zidane y Raúl. Foto de la temporada 2004-2005.

Para el 2004, el 'Proyecto Galáctico' de Florentino Pérez estaba conformado por extranjeros de calidad como; Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, Esteban Cambiasso y el flamante refuerzo de esa campaña; David Beckham. Y entre los elementos españoles que más sobresalían estaban nombres como; el capitán Raúl, Guti, Íker Casillas, Míchel Salgado e Iván Helguera ¿Parece un equipo dominante, cierto? Hay un 'pero' muy grande en este equipo, pues eran dirigidos por el portugués Carlos Queiroz ¿Te suena o te parece un DT de élite? Actualmente es el entrenador de Colombia, pero a lo largo las únicas escuadras notables a las que ha dirigido son la misma 'Sele' cafetalera y al club 'merengue'.

Imagínense tener un club con las máximas figuras del fútbol de aquellos años es algo que muchos desearon e incluso es recordada, para bien o para mal. Este equipo pintaba para ser dominante de principio a fin, para arrasar con todo y tener un triplete seguro... No obstante no fue así.


Liga 2003-2004

El Valencia levantando el título de liga de la 2003-2004.
Este tema de lo sucedido en esa temporada ya lo he abordado en otra entrada. En resumen; el Real Madrid era el campeón defensor, pues había conquistado LaLiga de la 2002-2003, pero al llegar al siguiente torneo para defender su título perdieron elementos como Claude Makélélé, el #9 Fernando Morientes, el capitán Fernando Hierro y la más sensible; la de Vicente Bosque como entrenador. Por lo que Carlos Queiroz tenía que repetir el título liguero por lo menos. A lo largo del campeonato llegaron a estar en la cima de la tabla e incluso a 8 puntos por encima de quienes resultaron ser campeones; el Valencia CF. Y al final, los 'naranjeros' todavía se alejaron con 6 puntos más, pues los de la capital española perdieron los últimos cinco partidos y quedaron en 4° lugar en la tabla. Un fracaso.

Copa del Rey 2003-2004

El cuadro merengue llegaron hasta la final de la Copa, donde se enfrentaron al recién ascendido Real Zaragoza. Pero, ¡Oh, sorpresa! El Zaragoza no fue equipo sencillo. La gran final se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, en el tiempo regular empataron 2-2 con goles de David Beckhamy Roberto Carlos por parte de los blancos y de Dani y David Villa por los 'Maños', por lo que se extendió a la prórroga. En tiempos extra, un gol de Galletti al minuto 110' acabó con anímica y futbolísticamente al Real Madrid.
El Real Zaragoza coronándose campeón de la Copa del Rey
hace 15 años.

UEFA Champions League 2003-2004

Durante la fase de grupos de la UCL de la ya mencionada temporada, compartió escenario con el Olympique Marseille, el Fudbalski klub Partizan y el que resultaría campeón; el FC Porto de José Mourinho. En esta etapa culminaron en primera posición con 4 partidos ganados y 2 empatados, todo parecía ir bien por el momento. Ya en fase de KO, se medirían ante el casi siempre poderoso Bayern München, al que derrotaron 2-1 global, algo que se destaca de esa eliminatoria es que, en el partido de ida el cancerbero teutón, Oliver Kahn pudo evitar un gol 'merengue' convertido por Roberto Carlos cuando el juego estaba casi por agonizar.

Artículo destacado: Real Madrid: Rey de Europa

Después de haber perdido la final de la Copa del Rey, tenían que levantar la cara para dar pie al siguiente encuentro de alto calibre, como lo fueron los cuartos de final de la UCL que jugaron ante una de las "Cenicientas" del torneo; el AS Monaco. En la ida que se disputó en el barrio de Chamartín de Madrid; el marcador fue 4-2 a favor de los dirigidos por Queiroz. Parecía un marcador un poco cómodo, pero estaban advertidos porque el Monaco había hecho dos goles de visitante, haciendo que se pusiera un poco complicado.

6 de abril de 2004, el Stade Louis II estaba listo para recibir la visita del denominado 'Club más grande del mundo', que arribaba como amplio favorito para alcanzar las semifinales de la Champions League. Minuto 36' y el 'Ángel de Madrid' Raúl González Blanco ponía adelante a los blancos 0-1 en el marcador pero se empató 1-1 en el tiempo añadido del primer tiempo, Ludovic Giuly puso tablas el marcador, pero el global era de 5-3 a favor de los ibéricos.

La distancia no era mucha entre ambas escuadras, y la verdad no sé qué clase de discurso uso Didier Deschamps para alentar a su equipo para salir a derrotar a uno de los equipos más odiados y queridos del mundo. Al 48' el ex del Real Madrid; Fernando Morientes volvió a anotarle al su anterior equipo (pues lo hizo en la ida) y cumpliendo nuevamente 'La ley de ex', algo que quizá a muchos madridistas aún les duela. El gol que selló la eliminación del cuadro blanco y una de las eliminaciones más humillantes fue al 66' nuevamente por Ludovic Giuly (para colmo desde la temporada siguiente jugó para el FC Barcelona siendo un pilar determinante para los títulos conseguidos por el Barça en 2006; Liga y Champions).

El madridismo estaba atónito, incluso yo que soy del Valencia. Un baldazo de agua fría para todos los seguidores, jugadores y cuerpo técnico, pues muchos no esperaban que se diera una eliminación como esta. En términos generales, esta edición de la UEFA Champions League sorprendió a propios y extraños pues los finalistas fueron este AS Monaco y como dije; el FC Porto que resultó campeón.
'Moro' y Giuly festejando, Figo decepcionado.
Tal vez te interese: El fin de una era: CR7 deja la casa blanca

Que quede claro, fue una un torneo para el olvido, pero no para denominar que sea el peor Real Madrid de la historia moderna como lo es el de la 1995-1995 donde había jugadores como; el mismo Raúl González, Fernando Hierro, los porteros; Buyo y Santiago Cañizares, Manolo Sanchís, Fernando Sanz, Fernando Redondo, Luis Enrique, Michael Laudrip, Míchel, Míquel Soler, Iván 'Bam Bam' Zamorano o el novato Guti, todos ellos dirigidos por Jorge Valdano, Vicente del Bosque, Arsenio Iglesias y Fabio Capello quienes estuvieron en el timón merengue durante esa campaña en diferentes tiempos.

Esta platica con aquél amigo coincidió unos cuantos días antes de la también sorpresiva y reciente eliminación del Real Madrid en octavos de final ante el Ajax en pleno Santiago Bernabéu y por marcador humillante de 1-4. Hay veces en las que mencionar este tipo de historias del Real Madrid, donde se hace ver que, aunque sea un gran equipo y quizá el más grande club de todos los tiempos no son invencibles después de todo.

18 de marzo de 2019

100 del Valencia CF, 100 años de sentimiento...

Las personas que frecuentemente leen este blog se darán cuenta que las entradas que se publican aquí son meramente informativas y por lo general trato de no tomar partido por algún equipo deportivo, pues no quiero ser un escritor de corte como lo son los que trabajan en los diarios Marca, AS, Sport, Mundo deportivo, Súper Deporte, entre otros, por poner unos ejemplos.

Por otro lado, la gente que me conoce y/o mis amigos saben perfectamente sobre mi pasión hacia algunos de equipos deportivos como; el Club América, los New England Patriots en la NFL, New York Yankees de la MLB, en la NHL los New York Rangers o Los Ángeles Lakers en la NBA, pero creo que ninguno me ha hecho sufrir tanto como lo es el Valencia CF. Pues los anteriormente mencionados son equipos que por lo general son triunfadores (excepto los NY Rangers, pues no ganan la Stanley Cup desde 1994, o sea, el año en que nací). Un sinnúmero de personas me preguntan ¿Por qué le voy al Valencia? Esa es una pregunta que a algunos les cuesta responder a la hora que les preguntan el porqué de su amor a un equipo deportivo. En mi no es algo complicado (o tal vez sí), pero más que sea difícil es algo que yo considero casi inefable, pues muchas veces me faltan las palabras para describir lo que siento por el conjunto 'Ché'.
Hui i sempre... Vixca València.
Gaizka Mendieta levantando la
Copa del Rey. A su lado 'Piojo' López
y Paco Camarasa.
Cuando decides irle a algún equipo no hay marcha atrás, porque el hecho que dejes de irle a una escuadra para irle a otro no es tan bien visto por la gente que gusta del fútbol. Al elegir a ese equipo, estarás apoyándolo incondicionalmente, en las buenas, en las malas o en las peores. A decir verdad, no recuerdo con exactitud de cuándo fue que me atrajo este equipo. Tengo vagos recuerdos que, por el año de 1999 o 2000 fue cuando empezó a nacer esta pasión. No obstante, de lo que sí me acuerdo perfectamente, es de aquellas primeras imágenes e impresiones que tuve al verlo. Fue una ocasión que veía un programa deportivo en la TV  en la que mostraban a este equipo siendo una auténtica bestia en la Copa del Rey de la temporada 1998-1999, en la que dejaron el camino al FC Barcelona en cuartos de final (global 5-7) en semifinales al Real Madrid (con goleada incluida de 6-0 en el estadio Mestalla, global 7-2) y el la gran final vencieron al Atlético de Madrid por un marcador de 0-3, ahí fue donde conocí a un tal Claudio 'Piojo' López (quien es mi segundo jugador preferido de todos) y que años después jugaría en el América, anteriormente hice mención que es el equipo de la Liga MX al que le voy. Ese equipo fue dirigido por el estratega italiano Claudio Ranieri, el mismo que hizo campeón de la Premier League a la del Leicester City FC en aquella campaña de ensueño; la 2015-2016. 

Si bien, no recuerdo con exactitud lo sucedido en la final de la UEFA Champions League del 2000 en la que cayeron 0-3 ante el Real Madrid, la que sí recuerdo es la que se suscitó el año siguiente en la que volvieron a caer en una final de UCL, pero esta vez ante el Bayern München en tanda de penaltis. Fue doloroso. el ver esa imagen de Santiago Cañizares destruido e inconsolable tras perder otra final en el torneo más prestigioso de clubes. Pero esa derrota sólo significaría el inicio a la época más gloriosa del valencianismo.
Dolorosa derrota en Milan.
La temporada 2001-2002 es una de las más bellas dentro del valencianismo, pues de la mano de Rafa Benítez se logró el quinto título de liga, algo que sorprendió a algunos medios, pues se especulaba que esa liga se la iba a llevar el Real Madrid de; Figo, Raúl, Morientes, Zizou, Hierro, Makélélé, Roberto Carlos y dirigidos por Vicente del Bosque, pero no fue así. El Valencia logró llevarse ese campeonato en la que estuvo abajo por 6 puntos en la tabla, debajo del conjunto 'merengue'.

Sin embargo, dos años después y aún con Benítez en el timón naranjero, llegó la gloriosa temporada 2003-2004 en la que se logró el doblete histórico; LaLiga y UEFA Cup. Primero, en el título liguero se logró remontando una diferencia de 8 puntos entre 'naranjeros' y 'blancos' y al final del torneo se dejó una diferencia de 6 unidades a favor de los 'murciélagos' a los de la capital española. En la UEFA Cup (ahora conocida como UEFA Europa League) se derrotó al Olympique Marseille en la gran final celebrada en Göteborg por marcador de 2-0. Y por si fuera poco, en la Supercopa de Europa vencieron al Porto FC.
Doblete histórico del 2004; Liga y UEFA Cup.
Después de eso, vinieron años difíciles como: 
  • La crisis económica del club con Bancaja por el nuevo estadio que se iba a construir y que lleva años en obra negra. 
  • La venta de tres pilares de; David Villa, David Silva y Juan Mata.
  • El retiro de estandartes valencianistas como; Santiago Cañizares, Rubén Baraja, Vicente Rodríguez y David Albelda.
  • Irregularidades; un torneo bueno y al siguiente malo o regular.
  • Y sobretodo, la falta de títulos, en el que el último fue logrado en 2008 al obtener la Copa del Rey tras vencer al Getafe 3-1.
Entrenadores y jugadores van y vienen y todo está casi igual desde hace más de una década, como lo es casi igual al Cruz Azul de México... Es muy difícil ser valencianista. A pesar de todo, este es mi equipo.


Pero son muchas cosas las que hacen que sienta los colores como nadie:
Senyera valenciana con el escudo del club
en las afueras de Mestalla.
  • El club que ha peleado ante muchas adversidades.
  • Un estadio precioso como lo es Mestalla.
  • Admiración por la ciudad de Valencia, que es una de las más bonitas de España.
  • El recibimiento por parte de la hinchada cuando arriba el equipo al estadio en calidad de local.
  • Los cánticos de la Curva Nord.
  • Jugadores míticos como; Mundo, Mario Kempes, 'Piojo' López, David Villa, Cañizares, Baraja, entre muchos más.
  • Las camisetas hermosas como la; senyera, negra, azul, naranja o simplemente la original de color blanco.
  • La senyera ondeando y parte del tifo en Mestalla.
  • El himno de la comunitat y el del club.
  • Y lo más importante: las ganas con las que sale el club a partirse el alma en cada encuentro.
El Valencia CF cumple 100 años... Y ser valencianista es esto y más. Aunque no se tienen los mismos títulos o espacio en los diarios y programas deportivos como lo es el Real Madrid o el FC Barcelona o que esté de moda como lo es el Atlético de Madrid, pero el sentimiento hacia este club es auténtico, pues la verdad no veo que algunos de los aficionados culés, madridistas o del 'Atleti' aguanten malos tiempos como lo hemos aguantado nosotros. Ante todo esto, sólo queda decir Amunt Valencia.

22 de enero de 2019

Super Bowl LIII: New England Patriots vs Los Ángeles Rams

Super Bowl LIII:
New England Patriots vs Los Ángeles Rams
El tiempo se fue muy rápido, bastante yo diría. Pues, parece que el inicio de la temporada 2018 de la NFL comenzó ayer, pero no. Estaba tan emocionado por aquél juego inaugural entre los Atlanta Falcons y los (todavía) campeones Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field de la 'Ciudad del amor fraternal'. En abrir y cerrar de ojos ya están los contendientes para disputar la edición número 53 del Super Bowl a disputarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. La juventud de los campeones de la NFC; Los Ángeles Rams se enfrentarán a la experiencia de los casi siempre favoritos y odiados de la liga; New England Patriots, que este año fueron la excepción en cuanto al favoritismo absoluto, pues muchos pronosticaban derrota ante Kansas City Chiefs en el AFC Championschip Game o incluso en el Divisional Game que jugaron ante Los Ángeles Chargers... Pero nunca subestimen a este equipo liderados por dos viejos 'lobos de mar'; Bill Belichick y Tom Brady.

Véase también: Kickoff 2018: Inicia la temporada de la NFL
Comenzando por el campeón de la conferencia azul, Los Ángeles era visto como uno de los claros favoritos, para ganar no sólo su división o la conferencia nacional, sino que eran uno de los predilectos por; aficionados, periodistas, analistas y apostadores para llegar al 'Súper domingo'. La fórmula McVay/Goff resultó ser muy buena, algo que se veía venir desde la temporada pasada, callando bocas de los que decían que contratar a Sean McVay para ser el Headcoach de los californianos siendo muy joven y sin experiencia previa en en un puesto así. Ahora, muchos equipos quieren repetir esto, el efecto McVay causó estragos en la NFL.
Casi 33 años, es Headcoach de uno de los mejores equipos de la liga
y está en el Super Bowl LIII. El efecto McVay.
Con marca 13-3 en temporada regular, y eliminaron a los Dallas Cowboys (que sorprendieron a propios y extraños) en la ronda divisional y a los los New Orleans Saints de Sean Payton y Drew Brees en un controversial partido que se extendió hasta el tiempo extra. Además, cabe señalar que fue en su propio estadio; el Mercedes-Benz Superdome, donde nunca habían perdido en este estadio en playoffs bajo el mando de Payton y Brees en el terreno de juego.


De cara al escenario máximo de la NFL, LA Rams es uno de los equipos más completos de la liga. Por un lado, en la línea defensiva destacan; Ndamukong Suh, Michael Brockers y Aaron Donald quien es uno de sus principales hombres y que puede ser clave en el partido. Además, él es candidato a ser MVP de la temporada a pesar de ser un jugador defensivo. A la ofensiva encontramos a; Robert Woods, Brandin Cooks (que el año pasado también jugó el SB LII con Nueva Inglaterra), Tyler Higbee, CJ Anderson, Todd Gurley y Jared Goff. Si bien, perdieron por lesión a uno de sus mejores Wide Receivers como lo es Cooper Kupp, han sabido sobrellevar la ofensiva utilizando a otros elementos. Por último, yo añadiría el hecho que si tuvieran un Tight End de élite como; Zach Ertz o Travis Kelce, e incluso George Kittle serían un equipo mucho más completo y temido.

¿Que estaba acabado? ¿Que se terminó el dominio de New England?
En la otra cara de la moneda, en la conferencia roja encontramos a los mismos de siempre. Unos hartos de esto y algo más que maravilloso para otros, pero ellos siempre son candidatos al menos para llegar al juego de campeonato... AL MENOS. Con 10 títulos en la AFC East ganados consecutivamente, los New England Patriots reafirman que siempre son y serán candidatos a estar en las instancias finales (siempre y cuando con la dupla Belichick-Brady). Como cada año, diversos medios mencionaban, cuestionaban y otros hasta aseguraban que la dinastía de los bostonianos había llegado a su fin. "Que si Tom Brady es muy viejo, que Hogan es muy lento, que no tienen jugadores talentosos, que si no tenían defensiva..."

En temporada regular tuvieron un récord de 11-5, algo que pudo ser mejor para los de Massachusetts. Los cinco partidos que perdieron fueron ante; Jacksonville Jaguars, Detroit Lions, Tennessee Titans, Miami Dolphins y Pittsburgh Steelers (estos equipos que vencieron a New England en temporada regular no llegaron ni a playoffs). Y repito, todos cuestionaban un fatídico final para esta exitosa franquicia, que era el fin de la era gloriosa del equipo más odiado de la NFL, que nunca mas íbamos a ver al 'Imperio del mal'.

He aquí todas las apariciones en el Super Bowl por Tom Brady
y el resto de equipos en la liga.
El AFC Championschip Game, también resultó ser un polémico encuentro, pues los 'Pats' derrotaron en calidad de visitante a los Kansas City Chiefs en el hostil Arrowhead. Patrick Mahomes (otro de los candidatos a ser MVP de este año junto con Drew Brees y Aaron Donald. Además de ser un QB revelación, así como el más talentoso en este momento a mi parecer), Tyreek Hill, Travis Kelce, Sammy Watkins y todo su arsenal se quedaron a casi nada de colarse al 'Súper tazón', pues su defensa fue lo que les costó ese boleto que iría a Atlanta, Georgia. No obstante, yo veo a este equipo "peleando" para llegar al Super Bowl, algo que llevan años intentándolo, pero sin éxito.

El 'monje' Belichick y Tom Brady (The Greatest Of All Time para muchos) llegan a su noveno Super Bowl en total, tercero en fila y el quinto en ésta década, sin duda es algo brutal y tal vez difícil de alcanzar o superar esta marca. Brady, con 41 años de edad también buscará convertirse en el jugador más longevo en ganar el trofeo 'Vince Lombardi', marca que le pertenece a Peyton Manning con 39 años, 10 meses y 15 días. Tan sólo ésta dupla tiene más apariciones que cualquier otro equipo en la NFL, y hay otros que ni siquiera han llegado a uno, brutal.
Un atleta nato, él es el futuro de la NFL.
También podría interesarte: Rodgers vs Brady: Episodio II

En el ámbito deportivo, existe una rivalidad entre Los Ángeles y Boston, pero la de Rams (o Chargers) vs Patriots no es la más fuerte a comparación de los otros equipos de las 4 grandes ligas deportivas de USA, las cuales podrían "reforzar" a que se haga más grande el hype por este duelo. Los feudos entre bostonianos y angelinos como; LA Kings vs Boston Bruins en la NHL, Dodgers y/o Angels vs Red Sox en la MLB (Dodgers y Red Sox jugaron la pasada World Series y fue ganada por Boston), y la más grande; Los Ángeles Lakers vs Boston Celtics en la NBA.

Momento justo en que inicia el 'Imperio del mal'
de los New England Patriots.
Esta será la segunda vez en que Rams y Patriots se enfrenten en el Super Bowl ¿La anterior? Fue en la edición XXXVI celebrada en New Orleans, Lousiana. La franquicia de los carneros aún estaba en St. Louis, Missouri, Marshall Faulk era una de las principales estrellas y Kurt Warner era el mariscal de campo de aquél equipo. Por otro lado estaba un joven Tom Brady que hizo su primera aparición en un 'Súper Tazón'. En dicho juego, el marcador final fue 17-20 a favor de New England,  y que fue definido por gol de campo pateado por Adam Vinatieri, evitando que el partido se fuera a tiempo extra, con ello asegurar el primer campeonato para los 'Pats' y el inicio de la franquicia más dominadora en la NFL en los últimos años. También cabe destacar el hecho que Tom Brady fue elegido como el jugador más valioso del partido (MVP) donde completó 16 pases de 27 intentos, lanzando para 145 yardas y un Touchdown. Su contraparte, Kurt Warner completó 28 pases de 44 intentos, lanzó para 365 yardas, logrando un Touchdown y fue interceptado 2 veces. ¿Quién diría que 17 años después se volverían a ver las caras? Unos llegando como toda una dinastía y otros resurgiendo de las cenizas después de pasar años siendo uno de los peores conjuntos de la NFL. Sí, el deporte también da revanchas, ahora es turno que LA Rams haga lo suyo y por fin regresar a la cima.

Artículo relacionado: ¿Y si Michael Bishop le hubiera ganado la titularidad a Tom Brady...?

El domingo 3 de febrero se sabrá quién será el nuevo campeón en la NFL, quizá haya un resurgimiento de un equipo que era muy malo cuando Jeff Fisher estaba al mando como entrenador en jefe ¿Podrán McVay y sus muchachos superar al gigante de la liga? Pues, aunque Los Ángeles Rams son ligeramente menos favoritos en las casas de apuestas, no hay que descartar la defensiva de los californianos conformada principalmente por Brockers, Suh y Donald, así como el ataque terrestre donde Todd Gurley es el principal objetivo. En contraste, la escuadra de Foxborough está repleta de jugadores experimentados en este tipo de partidos, y como anteriormente mencioné, no hay que subestimar a este equipo, el dúo Belichick-Brady es siempre peligroso, eso sin mencionar a Edelman, Michel, Gronkowski y la infravalorada defensiva que no ha permitido captura sobre Tom en los playoffs.

La juventud de Sean McVay contra la amplia trayectoria de Bill Belichick, Jared Goff y su poca experiencia en esta clase de encuentros contra lo ya todo conocido de Tom Brady. 17 años hay de diferencia entre estos dos QB's Goff con 24 años y Tom 41 ¿Los Rams ganarán su segundo anillo de SB o los 'Pats' igualarán la marca de 6 trofeos 'Vince Lombardi' establecida por los Pittsburgh Steelers? Tú ¿Con quién vas?